Médico acusado de corrupción en Chiapas enfrentaría cargos en libertad

El fiscal chiapaneco Jorge Llaven, indicó que tras conocer de los padecimientos de salud del doctor se revisará su medida de prisión. Foto: FGE Chiapas.

El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca indicó que tras una reunión de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la familia del médico Gerardo Vicente “N”, la dependencia  ha solicitado una revisión de la medida cautelar de prisión preventiva para cambiarla por otra, que no ponga en riesgo la salud del médico de COVID del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) acusado de abuso de autoridad.

Evaluación de riesgo médico para el procesado

En un video difundido por el titular de la FGE de Chiapas, el fiscal chiapaneco explicó que la Fiscalía estatal está actuando en diversas carpetas de investigación donde ciudadanos han acusado al médico Gerardo Vicente “N”.

Llaven Abarca indicó que en la reunión con la esposa del médico acusado, señora María Fernanda, esta hizo del conocimiento de la autoridad investigadora de padecimientos de salud que desde el año 2017 aquejan a su esposo, por lo cual la Fiscalía chiapaneca solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), una evaluación de riesgo al médico.

La evaluación recibida este domingo por la noche, dio como resultado que se reconociera que el médico Gerardo Vicente “N” no representa un riesgo para continuar el proceso fuera de la reclusión en el penal “El Canelo” en Chiapa de Corzo, por lo que este lunes 3 de agosto, el Ministerio Público acordó la solicitud de verificación de la medida cautelar antes señalada, lo que no entorpece o impide continuar con el desahogo del proceso instaurado en contra del médico por lo que la autoridad judicial lo determinará.

Se deteriora la salud del médico

Tras haber sido vinculado a proceso por el cargo de abuso de autoridad, este fin de semana el médico Gerardo Vicente “N”, presentó diversas complicaciones de salud, aparentemente debido al estrés que todo este proceso le ha ocasionado.

De qué se le acusa al doctor chiapaneco

El exjefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, perteneciente al ISSTECH, fue acusado de solicitar insumos y equipo médico para atender a pacientes del área de COVID, la cual tenía a su cargo, por Karen Alejandra Ramírez Molina, cuyo padre, exdirigente del partido Mover a Chiapas, murió de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas