Una madre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha pedido a la Fiscalía estatal, esclarecer la muerte de su hijo Lenin Eliovet, cuyo cuerpo fue hallado sin órganos.
Así desapareció Lenin
El joven de 23 años había sido reportado como desaparecido desde el 29 de agosto de 2020 por su madre la señora Sandra Luz Solís Aguilar, quien refirió que aproximadamente a las 22:00 horas su hijo Lenin Eliovet Alejandro, salió de su domicilio ubicado en el barrio Guadalupe con dirección a la casa de un amigo, pero no regresó por lo que se emitió una alerta de búsqueda.
Cuerpo sin órganos
Sin embargo, cuatro días después, el 2 de septiembre, el cuerpo sin vida de Lenin fue hallado en la colonia Patria Nueva con la peculiaridad de que tenía orificios en la espalda y le faltaban órganos, motivo por el cual su madre, la señora Sandra Solís Aguilar, ha pedido a las autoridades esclarecer las condiciones de la muerte de Lenin y que esta no quede impune.
En una marcha hecha para pedir justicia a las autoridades chiapanecas, la madre de Lenin dijo que se dirigía al Palacio de Gobierno para pedir justicia y que las autoridades la atendieran, así como a su petición.
“…porque la muerte de mi hijo no puede quedar impune, porque no es posible que mi hijo no tuviera órganos y no me dictaminen la causa de la muerte”.
Sandra Luz Solís Aguilar, madre de Lenin.
En los carteles que alzaban los acompañantes de la señora Solís en esos momentos, se podía leer:
¡No al tráfico de órganos! ¡Justicia para Lenin! ¡Exigimos justicia!
La madre de Lenin, además indicó que las personas con las que Lenin quedó de verse, ahora niegan que lo conocieron. La señora Solís ha declarado que la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas le ha pedido no revelar los nombres de los involucrados para no entorpecer las investigaciones.
Y como un recurso adicional, la madre de Lenin ha acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde ha dicho que su vida y la de su familia corren peligro por denunciar el hecho.