En el estado de Chiapas, las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de este miércoles provocaron la formación de un socavón y el hundimiento del asfalto en el cruce de la calzada de Las Etnias y prolongación de la 5a Norte, en Tuxtla Gutiérrez.
El socavón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El socavón inició con un diámetro de aproximadamente un metro, pero de largo el asentamiento tiene más de 10 metros.
- Debido a esto, autoridades de Protección Civil acordonaron la zona para evitar un accidente
- Hoy por la mañana, elementos de Obras Públicas llegaron al lugar para componer el asentamiento
El hundimiento registrado en la calzada de Las Etnias y prolongación de la 5a Norte, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se debió a la presencia de unos ductos eléctricos que no se podían compactar.
“Mira, lo que pasó aquí fue un asentamiento de la carpeta asfáltica debido a una compactación, abajo de ese tramo hay unos ductos eléctricos, esos ductos eléctricos no se podía compactar al 100% porque, hay unos cables de potencia y quedan espacios entre ducto y ducto, y esos espacios no se podían compactar, tarde o temprano iba a suceder, pero ya sucedió… quiere decir que ya está compactado, que ya naturalmente se consolidó”.
Carlos, contratista
Por otro lado, en días recientes, a través de redes sociales, fue reportado un socavón de ocho metros de profundidad. Éste fue grabado por pobladores de la comunidad Primera Fracción Yabteclumque, quienes descubrieron el hoyo junto a la carretera Chenalhó-Pantelhó.
Las autoridades locales, así como el departamento de Protección Civil, acudieron a la zona donde apareció este socavón para resguardar el lugar y evitar algún incidente mayor, pues está junto al tramo carretero.