Chiapas es el estado más rezagado en cuanto a la aplicación de vacunas contra el COVID, con el 18% de aplicación, ya que la gente no asiste a los módulos que se han instalado.
Es por ello que la mañana de este jueves arribó a Chiapas un megalote de vacunas COVID para reforzar el Plan de Vacunación anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así llegaron las vacunas
Alrededor de las 8:30 de la mañana, una aeronave de la Fuerza Área Mexicana aterrizó en el aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” con cerca de 300 mil dosis, la cantidad más grande desde que inició la vacunación. Las dosis fueron recibidas por el director general del IMSS, Zoé Robledo.
“Con estas 300 mil vacunas estamos entre todos trabajando para lograr una meta, que se logren poner en Chiapas 50 mil vacunas diarias, ése es nuestro objetivo, no es fácil, pero estoy seguro que trabajando de una manera coordinada con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión, lo vamos a lograr”.
Zoé Robledo, director general del IMSS
Este reforzamiento de la inmunización será para todo el estado de Chiapas, priorizando a los rezagados de más de 60 años y el sector de 40 años en adelante.
¿De qué laboratorios son?
Estas 300 mil vacunas de los laboratorios CanSino y AstraZeneca representan el 30% de las dosis que habían llegado hasta el momento a Chiapas, aproximadamente se tenían en el estado más de 1 millón.
Con organización y trabajo coordinado se va a inmunizar con una “segunda vuelta” a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón no se pusieron la dosis.
Las chiapanecas y chiapanecos de 40 años en adelante tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de aplicación “volver a estar ahí para darles una nueva oportunidad”.
La vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra la enfermedad de COVID-19. Se hizo un llamado a la población a registrarse en el portal oficial federal mivacuna.salud.gob.mx/ para que el Gobierno tenga el registro de que existe la intención de inmunizarse por parte de la ciudadanía.