A la fecha, hay 18 migrantes que ya fueron identificados tras el accidente del pasado jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, en el que fallecieron 55 personas.
De los identificados, 16 de ellos eran originarios de Guatemala, y tenían entre 16 y 46 años; y dos más de República Dominicana, uno de 27 años y otro de 59 años de edad.
- Los cuerpos de estos 18 migrantes permanecen en el Servicio Médico Forense del municipio de Tonalá
- 37 no han sido identificados y los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense de Tuxtla y Tonalá
Se sabe que algunos de los familiares ya han arribado al estado de Chiapas, pero no han podido repatriar los cuerpos en la espera de ayuda por parte de las autoridades del estado y de sus países de origen.
Se espera que en las próximas horas sea identificado el resto de los cuerpos. De manera extraoficial se sabe que podrían ser llevados hasta el municipio de Tapachula y de ahí moverlos hasta Guatemala, República Dominicana y Ecuador, de donde eran originarios.
La Secretaría de Salud informó que de las 111 personas lesionadas que ingresaron a distintos hospitales, 25 de ellas han sido dadas de alta y 30 se encuentran con pronóstico reservado, por lo que se continúa con el monitoreo de su estado de salud.
En la zona de los hechos, habitantes de la colonia El Refugio iniciaron una novena de rezos por las víctimas del accidente, además se pintó un mural en su honor.