Elementos de seguridad fueron atacados por civiles armados en el municipio de Pantelhó, Chiapas, con un saldo de nueve uniformados heridos, entre ellos, personal del Ejército mexicano y la Policía Estatal Preventiva.
- Seis de la Policía Estatal Preventiva y tres del Ejército pertenecientes a la Sedena (Secretaría de la Defensa)
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de la entidad dijo que los uniformados fueron trasladados a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para su atención médica.
“Elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, resultando lesionados ocho de ellos, mismos que fueron trasladados en ambulancias aéreas a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente”.
La dependía adelantó que autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
“Asimismo, la SSyPC informa que continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región”, detalló dependencia.
Por ello, Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos registrados en el municipio de Pantelhó, por el delito de lesiones.
“Al conocer la noticia criminal, en la que resultaron heridos seis elementos de la Policía Estatal Preventiva y tres de la Sedena, por impacto de arma de fuego, el Fiscal del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables”.
La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del móvil del delito y dar con los responsables de este lamentable hecho.