Dos niños extranjeros desaparecidos fueron localizados y reunidos con su familia en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes.
Niños extranjeros desaparecidos son de Honduras y Guatemala
Se trata de un menor de un año y seis meses de edad de nacionalidad hondureña en Tuxtla Gutiérrez con reporte de persona desaparecida, así como una niña de 13 años de nacionalidad guatemalteca en Tapachula con reporte de persona ausente.
Bajo el Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su Caso Desaparecidas, se dio con el paradero del menor de un año y seis meses que había sido reportado como desaparecido por su madre en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, siendo localizado sano y salvo.
Niña extranjera estaba en un albergue migrante
Y como resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía de Inmigrantes lograron la localización de una menor de 13 años de edad en un Albergue para Migrantes en el municipio de Tapachula, quien había sido reportada como persona ausente por parte de su mamá.
Luego de ser valorados por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes y acreditar que se encontraban en buen estado de salud, los menores fueron entregados a sus respectivas madres para su reunirlos con sus familias.
Dylan aún no aparece
Estas localizaciones en Chiapas de niños extranjeros desaparecidos se dan cuando la Fiscalía estatal busca al niño raptado Dylan Esaú Gómez Pérez, de nacionalidad mexicana, quien desapareció hace poco más de un mes en el Mercado Popular Sur (Merposur), robado por una mujer que usó a dos niños para llevárselo.
- ¿Dónde está Dylan? Su joven madre Juanita Pérez ha dicho que no descansará hasta encontrarlo.
Te puede interesar:
Algunos niños desaparecen y otros buscan a su familia en Edomex
Cientos de niños desaparecen de sus entornos familiares en México, pero mientras unos niños son buscados por sus padres, al revés, otros como Kimberly buscan a su familia en el Estado de México.
Niños con cáncer en Yucatán, los olvidados ante la pandemia
El tratamiento de niños con cáncer en Yucatán se ha visto afectado por el desabasto y alza de precios durante la pandemia de COVID-19 en la entidad, por lo que piden apoyo a las instituciones de salud.
Niños que perdieron a sus papás en la pandemia recibirán este apoyo
El presupuesto del programa para niños que perdieron a sus padres por la pandemia asciende a 190 millones de pesos que, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, se ampliará hasta donde se necesite.