Por lo menos seis municipios resultaron afectados debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 28 en el estado de Chiapas, durante este fin de semana.
De manera extraoficial se habla de una persona que perdió la vida en la localidad Naranjil, municipio chiapaneco de Tumbalá.
Se trata de un joven de nombre Amadeo “N”, quien murió al intentar cruzar el río a bordo de una motocicleta.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en el municipio de Simojovel se realizó el retiro de rocas, producto de deslave en el tramo carretero Simojovel-Bosque, a la altura de las localidades Las Limas y El Chorro.
En Ostuacán se realizó remoción en masa en el tramo Xochimilco-Plan de Ayala; asimismo, se presentó anegación en los caminos de Playa de Piedra, mientras que en La Peña segunda y tercera sección el arroyo El Copanó se desbordó, sin que hasta el momento haya afectado a las viviendas.
En Pichucalco se reportó encharcamiento en el acceso principal del municipio y el libramiento, así como campos de cultivos inundados en el tramo Pichucalco – Teapa. En tanto, en el camino de acceso de la Finca Santa Ana, perteneciente a la Ranchería El Blanquillo segunda sección, así como los tramos Santa Martha-Crimea-San Carlos de la Ranchería Platanar Abajo, se reportó anegación.
Mientras que en el Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, localizado en el municipio de Ocosingo, se reportó el incremento de su cauce con el 70% de su capacidad.
Las fuertes rachas de viento en la zona costa provocaron la caída de árboles en el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan a la altura del kilómetro 167, provocando afectaciones en un automóvil tipo Sedán, así como una persona lesionada, misma que fue trasladada al Hospital Dr. Rafael Alfaro González para su atención médica.