Como la realidad supera la ficción, en un hecho inédito viralizado en redes sociales, un ciclista que circulaba por calles del municipio de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, habría sido detenido por un par de policías de la zona “por ir a exceso de velocidad”.
- En las imágenes captadas por el mismo joven ciclista, se puede ver a dos policías que aparentemente lo iban siguiendo y tras detenerse, el mismo chico enfoca a los oficiales y les pregunta acerca de lo que querían decirle.
Uno de los policías le dice al ciclista que va muy rápido, ante lo cual, el joven voltea su cámara para enfocar su bicicleta y exclama que ¡cómo podría ir muy rápido si va en bicicleta!
-No le importan las cámaras al señor-, dice el ciclista refiriéndose a uno de los policías
-Dígame lo que me tenía que decir-, enfatiza el chico
-Es que vas muy rápido…-, responde el policía
-Voy en bicicleta, imagínense ¿Cómo voy a ir rápido? ¡Qué tontería!, exclama el ciclista
El hecho que circula en varias redes sociales ha indignado a los cibernautas, quienes han ridiculizado la observación de los policías a este ciclista, calificando la situación de absurda. Algunos de los comentarios en redes sociales además de expresar enojo y risas hacen alusión a circular en bicicleta.
- “La regla es para vehículos con motor, aparte, ¿cómo miden la velocidad?”
- “El radar de los polis detectó exceso de velocidad”.
- “Es el colmo”.
- “… Entonces ya no puedo meterle nitro cuando ando en bici…”.
- “¿A cuánto iba el ciclista?”
Los usuarios de redes sociales especulan acerca de qué velocidad podría haber alcanzado con su bicicleta el chico para ser detenido: ¿40 km/h? Y, de cualquier manera, ninguno ha quedado conforme con la observación marcada por los oficiales.