Con motivo de su tercer Informe de Labores, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, ha comenzado a compartir información de los avances de su gestión.
De ellos se destaca el uso en Chiapas de las aeronaves oficiales, las cuales se han destinado en más de mil 200 operaciones de salud, como lo son traslado de pacientes, labores de seguridad y protección civil; mediante la Dirección de Rescate Aéreo, se garantiza el acceso y respuesta ágil de traslado y atención en la salud y bienestar de todas y todos los ciudadanos chiapanecos.
La Dirección de Rescate Aéreo también trabaja en coordinación con distintas dependencias estatales y federales, dado que la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversos protocolos a fin de atender emergencias por desastres.
Derivado de ello, la Dirección de Rescate Aéreo coadyuva en la implementación de puentes aéreos para llevar apoyo humanitario a comunidades incomunicadas vía terrestre.
Con estas acciones, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, cumple con su compromiso de continuar salvando vidas, proteger el entorno y el medio ambiente.