Este martes, un accidente carretero en el tramo Arriaga-Cintalapa, dejó al menos 20 personas lesionadas y una sin vida al caer un autobús de pasajeros en un barranco en el estado de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños, derivado del hecho de tránsito en el cual una persona del sexo masculino perdió la vida.
Autobús cayó a barranco
El autobús procedente del municipio de Cintalapa se precipitó a un barranco en el kilómetro 7+450, perdiendo la vida el conductor de la unidad y 20 personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas a hospitales de la región.
- En el accidente fueron impactados un vehículo marca Honda tipo Accord de color gris y un vehículo Volkswagen tipo Vento de color arena, cuyos conductores resultaron con lesiones.
Falla mecánica del autobús de pasajeros
Aparentemente el autobús pudo haber presentado una falla mecánica lo que ocasionó que el conductor del autobús de pasajeros perdiera el control de la unidad y se impactara con otros vehículos para después caer al barranco.
Los cuerpos de emergencia como Protección Civil y la Cruz Roja arribaron al lugar del accidente vehicular para prestar auxilio a los pasajeros y posteriormente otros más arribaron para realizar trabajos y sacar del barranco el autobús.
FGE ya investiga
Un grupo especial de la Fiscalía del Estado conformada por ministerios públicos, policías y peritos arribó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras que elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
La FGE de Chiapas refrendó su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.
TE PUEDE INTERESAR:
Marchan para exigir liberación de médico que atendía COVID en Chiapas
La Fiscalía General del Estado de Chiapas había informado oficialmente que la detención del médico se hacía por abuso de autoridad.
Caen en flagrancia cuando intentaban robar a una niña en Chiapas
El 20 de julio del año en curso elementos de la Policía Especializada auxiliaron a una mujer de 58 años en Chiapas, quien refirió que le acababan de arrebatar a una niña.
Zoé Robledo, con fractura en brazo y esguince cervical tras accidente en Chiapas
Tras haber sido valorado y atendido por personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 13, en Tuxtla Gutiérrez, se determinó que Robledo Aburto sufrió fractura de radio fragmentada y esguince cervical grado 1.