La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y fiscalías federal y estatal, se logró la localización sanas y salvas de las 16 personas que fueron privadas de la libertad el pasado martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.
Derivado de los operativos realizados por las fuerzas federales y estatales, se implementó un fuerte cerco de seguridad que permitió la liberación de los 16 compañeros privados de la libertad.
[ TE RECOMENDAMOS: Por crisis de agua, recargan artificialmente mantos freáticos ]
Ante tal hecho delictivo se activó de manera inmediata el protocolo de atención médica y psicológica de las víctimas, para su integración pronta al núcleo familiar.
Asimismo, se informa que se colaborará con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de los hechos, a efecto de localizar a los responsables de esta conducta delictiva, con la política de cero tolerancia y cero impunidad.
¿Qué se sabe de los trabajadores secuestrados en Chiapas?
Los 16 trabajadores que permanecían secuestrados en Chiapas fueron liberados alrededor de las 4 de la tarde de este viernes.
Todos ellos llegaron caminando a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas al costado del libramiento que fue bloqueado ayer por sus familiares.
Los trabajadores fueron atendidos por paramédicos y se reencontraron con sus familiares, que protestaban en la zona. No se informó sobre detenidos por secuestro de los 16 trabajadores
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Temporada de Huracanes 2023: Cruz Roja Mexicana, en alerta por lluvias ]
El gobernador del estado, Rutilio Escandón, confirmó la liberación de los 16 trabajadores adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; sin embargo, no informó si hay personas detenidas.
En un tuit, el mandatario estatal agradeció a las fuerzas federales, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.