En un suceso insólito, una abuela prendió fuego, como castigo, a su nieto menor de edad frente a su madre, en el ejido El Cuyo Álvaro Obregón, en el municipio de Catazajá, Chiapas.
El hecho captado en un video que ha circulado en redes sociales, y que Unotv.com no transmitirá por las escenas tan sensibles, muestra al niño correr y gritar con las llamas en su cuerpo, ante la mirada de quien presuntamente es su madre y de la ejecutora de “castigarlo”, su abuela, sin que ninguna de las dos haga nada.
Las imágenes llegaron a manera de denuncia hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), que, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, rescató al niño víctima de maltrato infantil, por lo que el Ministerio Público, en coordinación con personal de la Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y la Procuradora del DIF, se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos.
Abuela encendió una antorcha
En entrevista con familiares del niño, se pudo conocer que, presuntamente, la abuela del menor prendió fuego a una antorcha hecha con hojas de plátano seco, con la que amenazaba al niño.
- En la evidencia captada en video se alcanza a ver cómo, de pronto, el menor corre y grita ante las llamas en su cuerpo, incluso un pequeño can corre al escuchar la voz del menor.
Personal de Servicios Periciales se encuentra valorando la condición psicológica y médica del menor, quien será puesto bajo custodia del DIF municipal de Playas de Catazajá.
La Fiscalía de Distrito Selva continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades de esta fuerte agresión a un niño, en el estado de Chiapas.