De acuerdo con el Inegi, en Chiapas hay 1 millón 572 mil personas mayores de 40 años, de las cuales, sólo un 18% se ha vacunado contra el COVID-19; es decir, poco más de 281 mil 160 vacunados.
A partir de este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició la campaña “Va de nuevo”, para que los chiapanecos que no han podido vacunarse asistan a los centros instalados en 29 municipios del 9 al 16 de julio.
¿Por qué no se vacunan contra COVID los chiapanecos?
De acuerdo con las autoridades, la poca afluencia de chiapanecos para recibir la inmunización se deba a la “rumorología” que tienen acerca de la vacunación contra el COVID-19.
“En nuestro estado, que es tan multicultural, multilingüistico, tenemos una situación: (es) uno de los estados con menor cobertura en términos de internet, una de las formas en cómo se comunica la gente y, quizá, también esfuerzos de otros por desinformar, por la rumorología, pero no, no puede ganarle a un esfuerzo del Estado mexicano por proteger a su población”.
Zoé Robledo, director general del IMSS
Este jueves arribó a Chiapas un megalote de vacunas con 300 mil dosis contra el COVID para tratar de llegar a la media nacional en aplicación, y se espera que en próximos días llegue un lote similar para iniciar con la vacunación del sector de 18 años en adelante.
Las autoridades hacen el llamado a los chiapanecos a no desaprovechar esta vacunación, pues es la única forma de protegerse contra la enfermedad.