Luego de 44 días de haber sido secuestrado, así se reencontró Juanita con su pequeño Dylan, de dos años. A través de un operativo, la Fiscalía General de Chiapas dio con el paradero del menor en una comunidad indígena ubicada en el municipio de Cintalapa, a una hora de la ciudad capital.
Las siguientes fueron las primeras palabras de Juanita a su bebé:
“Mi bebé, mi Dylan, aquí estás, mi gordo, ya no llores, ya no llores…”
La mañana de este viernes la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que realizaron un operativo por la madrugada para dar con el paradero de Dylan. La dependencia detalló que la mujer que sustrajo al pequeño, Margarita “N“, desde el pasado 30 de junio, tenía un móvil bien preparado.
Jorge Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, señaló que después del operativo y ante el Ministerio Público, la imputada dijo que el motivo de robar a Dylan fue porque no puede tener hijos.
“El móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades con su pareja, por lo cual ella estuvo premeditando cómo poder sustraer un menor de edad y estuvo desde dos días antes en el Merposur, en las calles buscando algún menor de edad que estuviera en una situación de vulnerabilidad para poderlo sustraer”.
Margarita “N” pagó 200 pesos a un par de niños en el mercado, a quienes engañó para llevarse a Dylan.
Tras las investigaciones, elementos de la Fiscalía General del Estado dieron con Margarita “N” en la comunidad de La Palma
“Comunidad de Nueva Esperanza de los Pobres, allí teníamos la ubicación del domicilio de la hoy imputada, pero nos comentaron ahí con el apoyo de la gente municipal que ya no radicaba ahí, sino que radicaba en una comunidad más hacia dentro que se llamaba La Palma, y ahí nos acompañaron a buscar a la hoy imputada, quien ella accede por supuesto a entregar al menor.”
Señaló el fiscal de la entidad.
Juanita se dijo contenta y agradecida con las autoridades.
“Agradecida con todos ustedes, a todos los que me han apoyado y pues gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan, muchas gracias por todo el apoyo, me siento totalmente feliz, contenta con todo el apoyo de la fiscalía, del fiscal general, pues mi niño así como lo dijo el fiscal, pues se encuentra muy bien, un poco espantado de por qué las cosas, medio sorprendido, pero muy bien, ya me reconoció”.
Juanita, mamá de Dylan.
La Fiscalía General del Estado solicitará la pena máxima para Margarita “N”, que podría ser de 75 años en prisión por el secuestro de Dylan. Las autoridades no han dado detalle de dónde está la mujer.
Te puede interesar:
Dylan tiene 2 años y fue robado en Chiapas; su madre lo busca
El pequeño Dylan fue robado en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, su madre lo busca y una niña podría habérselo llevado.
Hallan al niño Dylan, raptado en Chiapas; mujer revela por qué lo robó
Este viernes en conferencia de prensa la Fiscalía chiapaneca informó que ya está detenida la raptora del bebé Dylan y éste a salvo en los brazos de su madre.
¡Sano y salvo! Encuentran a Dylan, el bebé raptado en Chiapas
Juanita Pérez cumplió su palabra cuando dijo que no descansaría hasta encontrarlo y tras varias marchas e ir a parar a la misma Ciudad de México a pedirle ayuda al presidente, Dylan está hoy con su familia.