¡Casi como Einstein! Michelle Arellano Guillén, la niña genio de Chiapas que estudia tres carreras universitarias
A sus 12 años, Michelle Alejandra Arellano Guillén es una niña que estudia tres carreras universitarias simultáneas: Medicina, Derecho y Ciencias Políticas. Originaria de Chiapas, desde que tenía 9 años su IQ era de 158 puntos, casi como el de Albert Einstein, que se ubica, de manera general, en 160.
- El promedio para una persona normal está en un rango de 90 a 110, por lo que Michelle es considerada una niña superdotada.
Al año y medio, Michelle aprendió a hablar inglés porque el español ya lo dominaba
Una anécdota que cuentan recurrentemente de Michelle es que al año y medio de edad aprendió a hablar inglés porque ya dominaba el español. A los 4 años ya sabía leer y escribir, aunque sus padres pensaron que se debía a la estimulación temprana que había recibido, sin imaginarse que se trataba de alguien superdotado.
- A su corta edad, esta niña genio se inclinó por la Medicina porque su madre es médico y ya ha pisado una sala de cirugía, introducida por su mamá.
Como otros niños genio en el mundo, debido a sus capacidades, se aburría en clases normales, por lo que acreditó rápidamente la primaria, la secundaria y la preparatoria con las evaluaciones únicas del Ceneval.
Si bien a sus 9 años Michelle era noticia porque entraría a estudiar Medicina, hoy a sus 12 años ya cursa tres carreras universitarias.
[TE PODRÍA INTERESAR: Michelle Arellano, niña genio de Chiapas que estudiará medicina a sus 9 años]
Éstas son algunas características del perfil de un niño genio
- Son hiperactivos
- Tienen gusto y facilidad para armar objetos
- Poseen una mayor capacidad para conversar con adultos
- Tienen problemas de conducta en la escuela
- No se correlacionan a calificaciones académicas altas
- Se aburren con niños de su edad
- Aprenden sin prestar atención
- Les gusta imponerse y liderar
En México existen asociaciones u organizaciones dedicadas a la detección de niños genio; una de las más reconocidas es el Centro de Atención al Talento (Cedat), que es el organismo más grande de Latinoamérica, que se dedica a atender y diagnosticar a niños y jóvenes superdotados intelectualmente.
No cabe duda que habrá que darle seguimiento a Michelle Alejandra Arellano Guillén y seguirle los pasos para ver lo que será capaz de hacer una vez que sea una joven adulta, si de niña ha sido de capaz de todo esto.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]