La nueva caravana migrante que salió esta mañana de Tapachula continua su caminata hacia la frontera norte, y la noche de este sábado llegaron a Huixtla, Chiapas para pernoctar ahí y seguir su camino.
Los migrantes cruzaron el punto de revisión de Huehuetla sin contratiempos con el Instituto Nacional de Migración ni con la Guardia Nacional.
Para llegar a Huixtla tardaron más de 12 horas para cruzar caminando alrededor de 40 kilómetros desde Tapachula.
La cuarta caravana migrante tuvo que soportar lluvia mientras su traslado con el propósito de seguir hacia el centro y norte del país; posteriormente a Estados Unidos.
Los extranjeros pernoctarán en el domo municipal de Huixtla, ahí se encuentras los tres primeros grupos que saldrán el domingo por la mañana hacia el municipio de Escuintla, lugar donde se desarticuló un contingente el pasado jueves.
Las acciones del gobierno mexicano para la caravana migrante
El Gobierno de México ha insistido sin embargo en que mantendrá su política de contención de migrantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el jueves que enviará una carta a su par estadounidense Joe Biden para reiterar su propuesta de otorgar visas de trabajo a centroamericanos y mexicanos y atacar de raíz la migración irregular.
La caravana migrante, que huye de la violencia y la pobreza en sus países de origen, sus integrantes buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.