Ni credencial tenían: capturan a 98 policías municipales de Tonalá, Chiapas, por usurpación de funciones

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo detuvieron a 98 elementos de la Policía Municipal de Tonalá por no acreditar su función como oficiales.
Durante la intervención, las autoridades constataron que los agentes no contaban con credenciales o documentos oficiales que los acreditaran como policías, por lo que fueron arrestados por el delito de usurpación de funciones públicas y otros ilícitos que resulten de la investigación.
[TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de tres niñas tras ingerir pan envenenado en Chiapas]
Además, tres policías fueron detenidos en posesión de armas de fuego. De estos, dos están bajo investigación tras descubrirse que utilizaban sus teléfonos celulares para alertar a grupos criminales sobre la ubicación de retenes de seguridad.
La FGE ha iniciado las diligencias correspondientes y activado protocolos de investigación con un equipo multidisciplinario para recabar pruebas que determinen la participación de los detenidos en estos delitos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: En medio de crisis, renuncia el secretario de seguridad de Tabasco; May mueve fichas y pone a Lazcano al frente]
Este operativo surge como parte de las acciones de la Mesa de Seguridad Regional, cuyo objetivo es garantizar el orden y la paz en el estado de Chiapas, informó la Fiscalía en un comunicado.
La dependencia de justicia reiteró su compromiso de combatir la impunidad y reforzar la seguridad en la entidad.




