Caen presuntos feminicidas de Erika, joven embarazada de 7 meses en Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio y en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, informó sobre la detención de Luis “N” y Jazmín “N” en el municipio de Palenque, Chiapas, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Erika “N” y su bebé no nacido. La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luis Jovani, principal sospechoso del feminicidio de Erika “N”, joven embarazada de 7 meses?]
Fiscalía de Chiapas cumple orden de aprehensión
La Fiscalía estatal detalló que la captura de los presuntos responsables, Luis “N” y Jazmín “N”, se realizó este jueves, en cumplimiento de la orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.
De acuerdo con la FGE de Chiapas, los detenidos serían presentados ante la autoridad judicial horas después de la detención para que se defina su situación jurídica.
[TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia por el feminicidio de Erika; tenía 7 meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en una fosa en Chiapas]
Próximas acciones legales para los detenidos
Tras la detención en Palenque, los imputados quedarán bajo la custodia de las autoridades correspondientes y se espera que, en las próximas horas, el juez de control evalúe las pruebas para determinar su situación jurídica en relación con el feminicidio de Erika “N”, embarazada de siete meses al momento de perder la vida.
¿Cómo dieron con el cuerpo de Erika y su bebé?
Luego de denunciar su desaparición, la Fiscalía estatal informó que el 5 de noviembre se implementó un cateo con fines de exhumación y búsqueda de indicios en un domicilio particular del municipio de Palenque, teniendo como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de Erika “N”.
La familia de Erika declaró que el principal sospechoso era su pareja sentimental y padre del hijo que esperaba, Luis Jovani “N”.
- En redes sociales ha circulado también que, al momento de desaparecer, Erika “N” informó a sus familiares estar en compañía de su pareja y padre de su hijo, Luis Jovani “N”, quien hasta ahora es el principal sospechoso de su feminicidio.