Una mujer estadounidense que era buscada desde hace 17 años por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por el homicidio de un hombre, fue hallada en el estado de Chiapas por policías estatales.
¿Por qué la buscaba el FBI?
Xóchitl Aurora Delatorre era buscada por las autoridades de Estados Unidos (EU) por los delitos de homicidio y robo, cometidos el 10 septiembre del año 2004 en Los Ángeles, California, tras lo cual desapareció de la zona y no fue hallada hasta ahora.
- El Tribunal Superior de California emitió una orden judicial, el 16 de noviembre de 2004, para arrestar a Delatorre y el FBI ofreció una recompensa de cinco mil dólares para quien aportara datos que llevaran a su captura.
Peligrosa y armada
La ficha de búsqueda emitida por el FBI indicaba que a Xóchitl Aurora Delatorre se le debía considerar peligrosa y que podría estar armada.
El FBI había aportado sus datos generales junto a una fotografía del 2003 en la que se observaba a Delatorre y su descripción general era que se trataba de una mujer joven de 42 años, con fecha de nacimiento 4 de noviembre de 1978, de nacionalidad estadounidense y de cabello castaño, ojos color café, de raza blanca hispana, con una altura de 1.58 metros y un peso de 66 kilos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana localizó a esta ciudadana estadounidense en el estado de Chiapas y la detuvo por los presuntos actos criminales que se le imputan, y bajo los convenios de apoyo internacional fue comunicado su aseguramiento.