Ingrid Rocío “N”, de 17 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el jueves 1 de abril del 2021, tras denunciar en Facebook abusos sexuales de su padrastro.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, dio inicio a los protocolos de búsqueda, localización y presentación de la menor, con la difusión del protocolo Alba.
Testimonio de Ingrid Rocío contra su padrastro
Ella escribió en su cuenta de Facebook que desde que tenía 7 u 8 años de edad fue violada constantemente por su padrastro, Felipe Fernando “D”, en la vivienda familiar, cuando su madre se ausentaba durante las tardes para ir a trabajar.
En su publicación aseguró que las agresiones sexuales en su contra fueron constantes, y que cuando logró superar su miedo y las amenazas de su atacante, denunció los hechos a su madre, pero ella no le creyó, la maltrató y al final le dijo que se fuera de casa.
Cuando fue violentada, inicialmente Ingrid Rocío guardó silencio porque, según dijo, pensó que aquella sería la única agresión que la pareja sentimental de su madre le cometería.
Afirmó que su madre nunca le creyó las agresiones cometidas por su padrastro, “todo lo que él me hace, actualmente… Sigue molestándome, ya pedí ayuda con mis tíos y nadie me ayudó”, lamentó.
Poco antes de su desaparición, Ingrid Rocío dejó asentado que hace dos días, cuando lavaba trastos en casa, el acusado se le acercó y empezó a tocarla. Al gritar, su madre asomó para decirle que dejara “de estarlo provocando”.
“Sigo teniendo miedo de que el me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo”.
Ingrid Rocío, vía Facebook
Buscan a la joven en Chiapas
Además del comunicado de la Fiscalía General del estado con registro de atención 0117-101-3001-2021; colectivos feministas, conocidos y demás personas comparten en redes sociales publicaciones para encontrar a Ingrid Rocío.