Una balacera en Chilón, Chiapas, se registró entre militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena la tarde-noche de este martes, afuera de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) cuando se realizaba el conteo de votos luego de la jornada electoral del 6 de junio.
Militantes del Verde reclamaban que Morena subió 500 votos que aparecieron cuando el órgano electoral anunció que sólo faltaban por contabilizar 19 paquetes.
Los seguidores de Antonio López Moreno, del PVEM, acusan que “gente armada” de Carlos Ildefonso Trujillo, de Morena, se robaron 19 paquetes electorales y tras las discusiones se golpearon y otros hicieron disparos al aire.
Un grupo de personas seguidoras de Morena sufrieron un accidente cuando huían resguardando la camioneta que llevaban las casillas, por lo que hacen un llamado a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto.
Hasta el momento, se desconocen cuántas personas heridas dejó la balacera en Chilón, Chiapas, y las autoridades no han emitido alguna postura oficial.
Sin embargo, a través del Twitter, el IEPC llamó a respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.
Recordó que hasta el 9 de junio inician los cómputos distritales y municipales; posteriormente, se dará paso a la etapa de resultados y declaraciones de validez de las elecciones; al momento, no hay ganadoras ni ganadores definitivos, sólo resultados oficiales preliminares.