Autoridades federales, estatales y locales, trabajan en conjunto para traer tranquilidad al municipio de Pantelhó, Chiapas, luego del enfrentamiento entre civiles armados y autoridades que dejó un saldo de nueve lesionados.
Derivado de los acuerdos de la Mesa Estatal de Seguridad, establecidos desde el pasado 7 de julio, el grupo Interinstitucional de Seguridad conformado por más de 130 elementos, ingresó a la cabecera municipal de Pantelhó, para restablecer el orden.
Las corporaciones que estuvieron en el operativo son:
- Fiscalía General del Estado (FGE)
- Fiscalía de Justicia Indígena
- Ejército Mexicano
- Guardia Nacional
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Secretaría General de Gobierno
La FGE confirmó que el saldo final de los hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó, fue de nueve personas heridas por arma de fuego, pertenecientes a la Sedena y a la Policía Estatal Preventiva.
La Fiscalía de Justicia Indígena, avanza en las diligencias correspondientes a la carpeta de investigación abierta por los hechos registrados del 7 al 9 de julio de 2021, en el municipio de Pantelhó, por el delito de lesiones, a fin lograr el esclarecimiento del móvil del delito y dar con los responsables de estos lamentables hechos.
La FGE informó que refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.