A una semana de la muerte de la joven médica Mariana en Chiapas, su madre Lourdes Dávalos, espera pronto la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para seguir el curso del caso y esclarecer su muerte.
En entrevista dijo que luego de la declaración de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acerca de enviar a peritos especiales para coadyuvar con las autoridades de Chiapas por las irregularidades de la investigación, aún no le han llamado.
“Todavía no, todavía no he, nadie se ha puesto en contacto conmigo”.
Lourdes Dávalos, mamá de Mariana
La madre de Mariana charló que su hija tenía mucho por vivir, desde niña fue muy carismática y tenía decidido estudiar algo relacionado con los niños.
“Pues Mariana desde muy chiquita demostró una sonrisa muy amplia, muy linda, ganó un concurso, incluso de la mejor sonrisa, de bebé, aquí en Tuxtla, siempre sonriente, una niña medio ingenua, medio inocentona, medio niña, niña, siempre fue niña hasta los 25 años, incluso inquieta, inquieta con muchos proyectos, pues con planes de tener bebés, una familia, de ser una buena profesionista con especialidad, porque ella, el siguiente paso era tener una especialidad”.
Lourdes Dávalos, mamá de Mariana
Su madre al no encontrar trabajo en Chiapas decidió migrar a Saltillo donde de inmediato fue contratada por una empresa, apenas en agosto del año pasado tuvo que separarse de Mariana mientras hacía su servicio social en Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo.
La señora Lourdes apenas en diciembre estaba convaleciente de una cirugía y no podía viajar a ver a su hija, salvo hasta la semana pasada cuando le dieron la terrible noticia de que Mariana había sido encontrada sin vida.
Ahora solo confía y pide a las autoridades apegarse a la ley y esclarecer el caso de su hija para dar con él o los responsables de su muerte.