Un tráiler, que trasladaba migrantes que iban hacia Estados Unidos, chocó y volcó, presuntamente por ir a exceso de velocidad, cuando transitaba por el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Autoridades informaron que de manera preliminar se tiene el registro de, al menos 54 personas muertas y más de 50 lesionadas.
FGR atrae la investigación de la volcadura
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro en coordinación de la Delegación de la Fiscalía General de la República, realizan las primeras investigaciones relacionadas con el accidente en el que fallecieron migrantes centroamericanos.
Al recibir la noticia criminal, personal de la Policía Especializada y Servicios Periciales se trasladaron al tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la Colonia El Refugio, donde fueron localizados personas fallecidas y lesionadas, quienes viajaban en un tráiler que transportaba aproximadamente 107 migrantes.
Las personas heridas fueron canalizadas a diversos hospitales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y la Guardia Nacional.
Una vez realizadas las primeras diligencias, la carpeta de investigación iniciada con motivo de este lamentable hecho, será remitida a la FGR, quien ejerció facultad de atracción a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por tratarse de un asunto de competencia Federal.