En un hecho viral, donde una mujer le hace un reclamo al alcalde de Pijijiapan, Chiapas, Carlos Alberto Albores Lima, por un presunto despido injustificado, el edil aclaró, a través de las redes oficiales del Ayuntamiento, que “no fue por los tamales”.
El mandatario local explicó que la ciudadana identificada como Ana Gabriela Martínez Hernández, odontóloga de profesión, habría hecho un reclamo en un acto público del Ayuntamiento por un presunto despido injustificado, y no por tamales que hubiera donado en campaña, recalcó el edil, como habría sido malinterpretado al volverse viral el clip sin tener todos los elementos o el video completo.
Edil de Pijijiapan aclaró que “no fue por tamales”: se reclamó un despido
Albores Lima explicó que la mujer hizo un reclamo por un despido injustificado y que el procedimiento lo llevó a cabo el departamento de Recursos Humanos del DIF municipal, ante lo cual, el edil escuchó el testimonio de la ciudadana, pero también el de la dependencia municipal, aproximadamente hace ocho meses.
Sin embargo, el alcalde refirió que el departamento de Recursos Humanos citado le presentó evidencias de mala atención a los ciudadanos en el consultorio de odontología del DIF municipal de parte de la odontóloga Ana Gabriela, así como un audio donde se percibe su voz solicitando que se le venda el material del consultorio del DIF municipal para su consultorio particular.
- Por lo anterior, el alcalde indica que, con base en la evidencia presentada, se decidió por humanidad permitir que concluyera el contrato de Ana Gabriela Martínez Hernández, pero sin renovárselo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Pijijiapan aclaró el presunto pago no realizado por un pedido de 300 tamales, que en realidad era un reclamo ante el despido de la mujer que fungía como odontóloga en el DIF municipal.