El alcalde del municipio de Comitán, Chiapas, Mario Antonio Guillén Domínguez, ha sido duramente criticado luego de presumir, en un evento público, un valioso caballo, mientras vestía como el personaje el “Zorro”.
La historia del edil, que ha circulado en redes sociales, da cuenta de cómo el alcalde apareció durante las fiestas patronales en honor a San Sebastián en la fiesta de Chiapas, montado sobre un caballo, vestido como el personaje de ficción y se tomaba fotografías con los asistentes.
Algunas de las publicaciones en redes, además de criticar el actuar del presidente municipal de Comitán, dicen que el edil debió respetar la tradición y no mostrarse como si se tratara de un Día de Halloween.
También lo han comparado, incluso, con el gobernador chiapaneco que, dicen, sí acudió vestido tradicionalmente y no como el edil que apareció más bien “disfrazado”, haciendo poco honor a las tradiciones, además de ir en una actitud como de cabalgata y no para el festejo patronal.
Las fotografías que circulan en redes sociales dejan a la vista al edil de Comitán, montado en un corcel negro con la crin bellamente trenzada y adornos en color blanco, mientras avanza en medio de las calles donde está la multitud, como si estuviera desfilando.
El mismo presidente municipal chiapaneco compartió fotos del momento en su cuenta de redes sociales de Facebook, donde se le ve muy a gusto en su personificación.