Aceleran el paso: nueva caravana migrante busca llegar a EU antes de la investidura de Trump

| 13:02 | Lizeth Coello | UnoTV | Tapachula, Chiapas
Migrantes piden paso libre hasta la frontera con EU
Migrantes piden paso libre hasta la frontera con EU. FOTO: Lizeth Coello

La madrugada de este domingo, cientos de migrantes partieron en una nueva caravana hacia la Ciudad de México (CDMX), a una semana de la llegada al poder de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en medio de amenazas de llevar a cabo la mayor deportación masiva de extranjeros.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

A diferencia de otras caravanas de migrantes, ahora caminan personas de Panamá, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, entre otros países.

Advierten a Trump sobre deportaciones de migrantes

Advirtieron a Donald Trump que, por cada avión que envíe a Tapachula, saldrá una caravana de migrantes.

“Por cada acción de xenofobia o racismo del imperio, los mexicanos vamos a contestar con bendiciones. La gente latina, los hermanos de Venezuela, los cubanos, los peruanos, los colombianos, los nicaragüenses y los hondureños somos gente de trabajo que ha mantenido a los Estados Unidos con una fuerza económica que lo ha convertido en esta tierra. Que no se preocupe, Donald Trump, que va pura gente trabajadora“, expresó Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.

[TE PUEDE INTERESAR: Deportación masiva de migrantes una amenaza real con llegada de Trump: experto]

Los migrantes pidieron que los dejen caminar para poder llegar a la Ciudad de México y, posteriormente, a la frontera norte con el fin de intentar lograr el llamado sueño americano.

Trump no quita el dedo del renglón

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que uno de los principales objetivos de su administración será hacer que la frontera sur del país sea “fuerte y poderosa”. Como parte de esta meta, Trump planea cumplir su promesa de deportaciones masivas, enfatizando que esta política es imprescindible y no se trata de una cuestión de precio, sino de seguridad.

En entrevista con NBC News en noviembre, Trump destacó que se implementarán medidas estrictas para que personas con antecedentes criminales y capos de la droga sean deportados y regresen a sus países de origen, evitando que permanezcan en suelo estadounidense.

Trump subrayó que el control de la frontera y las deportaciones masivas serán una prioridad desde el inicio de su Gobierno. En su opinión, la protección de la frontera y el fortalecimiento de los recursos de seguridad son indispensables para reducir la delincuencia en el país.