La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) informó mediante un comunicado que se detuvo la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad. Esta suspensión provisional se concedió por el juicio de amparo indirecto 1065/2023 y comenzó aplicar desde el pasado 28 de agosto.
Frenan distribución de libros de texto gratuitos en Campeche
El juicio de amparo a favor de la Seduc menciona que se frena la distribución de los libros de texto únicamente en las escuelas de educación básica que se encuentran pendientes de recibirlos.
“Se giraron las instrucciones respectivas para que no se distribuyan los libros de textos gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, que a la fecha se encuentren pendientes de entregar a los centros escolares de Educación Básica”.
Se lee en el comunicado de la Seduc
[TE PUEDE INTERESAR: Ve las fechas más relevantes del ciclo escolar 2023-2024]
¿Qué dijo la gobernadora de Campeche al respecto?
Aunque hasta el momento, la gobernadora del estado, Layda Sansores, no ha comentado nada sobre esta prohibición, en el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, informó que ya se han distribuido el 90% de los libros de texto gratuitos.
“Prácticamente, ya el 90% de todos los niños de Campeche hoy tienen en sus manos esos libros que con tanto esfuerzo y cariño se hicieron”.
Expresó la gobernadora de Campeche
Layda Sansores agregó que los libros gratuitos de educación básica los realizó un equipo “lúcido, brillante, muy comprometido” y no tienen nada de “satánicos” como se menciona en otras partes.
“(Los quieren detener) porque son “satánicos”, porque “son libros del diablo”. No, estos libros no tienen credo, ni ideologías (…) están recogiendo lo mejor de los sistemas pedagógicos de todo el mundo”.
Comentó Layda Sansores