Cerca de 10 mil campechanos se unieron a la marcha por el malecón de la ciudad, en apoyo a los policías que se mantienen en protesta desde el pasado 16 de marzo.
Este domingo por la tarde, salieron vestidos de blanco y portando globos y pancartas solicitando se apoye a los uniformados.
“Tiene que ser separada de su cargo” Nicthé-Ha Morales Ramos | Asociación Más vida Más Familia
Durante más de hora y media caminaron hasta llegar a la plaza de la República, a un costado del Palacio de Gobierno, donde nuevamente encendieron las luces de sus celulares en apoyo de los manifestantes.
Al tiempo, un contingente de madres de algunos policías que fueron agredidos durante el operativo, entraron a recepción del palacio del Gobierno para entregar una petición de los policías.
“Solo que viene agregada la parte del dictamen de Derechos Humanos donde sale responsable de los presuntos actos de las violaciones de derechos humanos y hace las recomendaciones pertinentes de separar a Marcela del cargo, esto es lo que vamos a entregar hasta el momento” Nicthé-Ha Morales Ramos | Asociación Más vida Más Familia
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras tanto en la plaza de la República el clamor de la gente continuaba gritando sin cesar y los ánimos se elevaban.
“Si ella no da respuesta a los policías, si ella no corre a los policías vamos a tomar el palacio” Madre de un elemento
Aseguran que las movilizaciones continuarán hasta que se cumpla con la principal propuesta de los policías, que es la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.