Los policías de Campeche le pusieron fin a su huelga pacífica que duró 104 días. El anuncio se dio a conocer mediante un video publicado en redes sociales; en esta grabación se ve a un elemento policial leyendo un comunicado y explicando las razones por las que decidieron terminar con su protesta.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Policías de Campeche ponen fin a protesta pacífica luego de 104 días
En el comunicado, los policías de Campeche explican que la principal razón por la que le pusieron fin a su protesta pacífica es el bienestar de sus familiares: “Hemos presenciado un sufrimiento inmenso entre compañeros que enfrentan enfermedades, con ingresos limitados y familias a su cargo. Hemos decidido poner fin a esta situación, no porque seamos culpables, sino porque amamos a nuestras familias”.
Los huelguistas mencionan que durante todo el tiempo que duró el paro lo único que hicieron fue luchar por sus derechos y siempre actuaron con integridad y respeto por la ley, por lo que le piden a la gobernadora Layda Sansores, y a las autoridades del estado, que los dejen regresar a sus actividades sin ningún tipo de sanción.
[TE PUEDE INTERESAR: Trifulca en Iztapalapa: vecinos y oficiales se enfrentan por muerte de un hombre]
Finalmente, le solicitan a la gobernadora del estado que cumpla con una serie de peticiones para “seguir en la institucionalidad”:
- Reinstalación laboral de todos los manifestantes sin represalias
- Pago de salarios y compensaciones
- Eliminar las carpetas de investigación en su contra
- Que este tema no se toque en el C3