La volcadura de un autobús de pasajeros en Rosarito, bulevar 2000 a la altura de Popotla, dejó al menos siete muertos y 34 heridos.
“El número puede variar, puede variar ahorita, porque falta mover el camión, no tengo el número real, pero se está hablando, tenemos ahorita, siete fallecidos, pero esta cifra puede cambiar”.
Francisco Arellano Ortíz, secretario de Seguridad de Playas de Rosarito
Los Bomberos de Tijuana, Baja California, acudieron a solicitud de sus homólogos en Rosarito, luego de suscitarse un accidente de tránsito en el bulevar 2000 a la altura de Popotla, en el que se vio involucrado un camión de pasajeros.
Al lugar se abocaron un total de 18 tragahumos y se enviaron dos unidades de rescate, dos bomberas y una ambulancia para apoyar en las labores de rescate de los más de 50 pasajeros que iban a bordo.
Tras el accidente, se contabiliza el deceso de siete personas, otras seis se reportan en condición roja (graves), cinco en amarillo (estables) y 23 en condición verde (fuera de peligro), debido a la volcadura de un autobús en Rosarito.
“Se les está dando apoyo psicológico a las familias, ahí está un grupo de psicólogas de DIF, para darles el apoyo en lo inmediato y la gente que se fue a Tijuana está bien atendida también”.
Araceli Brown, presidenta Municipal de Playas de Rosarito
Bomberos de Tijuana y Rosarito, así como paramédicos de Cruz Roja, trabajaron en el lugar hasta tarde para el traslado al nosocomio de las personas que resultaron heridas durante este accidente.
Mira el momento justo del accidente:
Vecinos mencionan que son constantes los accidentes en esta intersección, los automóviles vienen de una pendiente sobre el bulevar 2000 y no existen señalamientos para que puedan frenar con anticipación del entronque con el bulevar Popotla.