“Eso no es un ovni, es una bolsa…”
El pasado 13 de febrero, el usuario Abraham Gastelum (@gastelum1996), captó un supuesto objeto volador no identificado (ovni) en Isla de Cedro, Ensenada. La emoción de Abraham fue tanta que decidió subir su hallazgo a Tiktok, pues “nunca había visto un platillo volador”.
El ovni fue captado alrededor de minuto y medio. En dicha toma, se observa un ovni blanco que “se va a caer” a pocos metros del hombre; razón por la cual decide junto a su amigo acercarse más para verlo mejor.
Aunque ambos corrieron aceleradamente, no logró estar lo suficiente para averiguar si se trataba del ovni “blanco y chiquito” que veía a lo lejos.
El debate en redes
A través de redes sociales, usuarios han comentado, en la publicación de Abraham, que no se trataba de un ovni, sino de una “bolsa”, descartando la posibilidad que el objeto proviniera con el espacio o tuviera relación con los extraterrestres. Sin embargo, existe quienes sí defienden su hallazgo y argumentan que “Si se dejan ver es porque está pasando algo en el cielo y ahora lo sabemos”.
Fascinación por los ovnis
De acuerdo con la Real Academia Española, un ovni es un objeto volador no identificado, al que en ocasiones se considera como una nave espacial de procedencia extraterrestre. El termino empezó a usarse desde 1952; fue inventado por Edward Ruppelt quien buscaba nombrar los Unidentified Flying Object (UFO). Posteriormente, sería castellanizado y traducido como “ovni”.
Desde ese momento, la popularidad de los ovnis ha sido tan grande al grado que la Hemeroteca Nacional de México (HNM) de la UNAM presentó en diciembre pasado una exposición donde muestra algunas de las noticias más relevantes sobre avistamientos espaciales.
Aunque se desconoce si los ovnis tienen alguna relación con los extraterrestres o el espacio, el último informe del Pentágono enviado al Congreso de Estados Unidos contó con un apartado especial de ovnis donde se cuestiona por qué se dejan ver más actualmente.