¡Fingieron ser policías! Captan secuestro de médico al salir de su consultorio en Tijuana

Video secuestran a médico en Tijuana
Los sujetos retuvieron al doctor durante 40 minutos. Foto: Getty Images

Un médico fue secuestrado al salir de su consultorio en Tijuana, Baja California, y el video de las cámaras de seguridad se viralizó en redes sociales. El doctor Julio Saldaña fue raptado en el estacionamiento del inmueble, a las 18:00 horas, del pasado 9 de enero.

En el video se muestra que tres hombres interceptaron al médico cerca de su vehículo y sostuvieron un diálogo que no se alcanza a escuchar. De pronto, uno de los sujetos le soltó un puñetazo en el rostro.

Advertencia: el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles. Se recomienda discreción.  

El médico de Tijuana intentó defenderse, pero los hombres lo tomaron de los brazos para someterlo. Debido a que Saldaña trató de resistirse, los sujetos lo tiraron al suelo y lo golpearon. Los hombres arrastraron al doctor hasta un vehículo en el que lo sacaron del estacionamiento.

Al ser liberado del secuestro exprés, el especialista contó que los hombres que lo raptaron se hicieron pasar por policías. Los sujetos lo amarraron y le taparon la cabeza.

Al retenerlo en un automóvil dando vueltas durante 40 minutos, los hombres le exigieron a Julio Saldaña dinero por actividades que él desconocía. Sin embargo, finalmente se llevaron sus cosas y 9 mil dólares que llevaba.

Alcaldesa de Tijuana pide al médico que denuncie

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, hizo un llamado al doctor para que presente una denuncia formal por el delito ante la Fiscalía General de Baja California.

La presidenta municipal afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, ya habló con la víctima para ofrecerle su ayuda. “Contactamos al doctor, porque, como cualquier ciudadano asustado, se había ido ya a San Diego”, dijo.

La alcaldesa aseguró que se investigará el caso para identificar y sancionar a los responsables del rapto.

“No sé si son policías municipales, no sé si son policías ministeriales, o ciudadanos simplemente o malandros, no lo sé, eso es lo que menos importa. Lo que importa es que están cometiendo delitos en nuestras barbas”, comentó Montserrat a medios de comunicación.

Además, la presidenta municipal recalcó que “si algo le llega a pasar a este doctor, entonces todos estamos fallando, así que esperemos que la investigación nos dicte que se va a detener a estas personas”.

Qué opinas