Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a trece personas, todas mexicanas, que naufragaron aproximadamente a 28 millas náuticas (45 kilómetros) de Ensenada, Baja California.
El sábado 4 de diciembre, personal de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte del C4 del municipio de Ensenada, sobre trece tripulantes que naufragaban a bordo de una embarcación, localizada al Oeste de Rosarito, la cual presentaba fallas en su propulsión, poniendo en peligro la vida de las personas, cuatro mujeres y nueve hombres.
Por lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, con un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval 223 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada.
En la búsqueda participó un helicóptero tipo BlackHawk y una embarcación tipo Defender, con el fin de recibir a los tripulantes, luego de que la embarcación fue ubicada.
Una vez rescatados, los náufragos recibieron atención médica mientras eran trasladados al muelle de la Segunda Región Naval y una vez que arribaron a puerto seguro, el personal de Sanidad Naval continuó brindando atención médica.
Posteriormente, diez de los náufragos se retiraron por sus propios medios, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital de Ensenada, Baja California, para recibir atención médica especializada.