Un tren con carga de mil 600 toneladas chocó con cinco postes en la colonia 20 de noviembre. Debido al accidente, se registraron diversas afectaciones para los ciudadanos de Tijuana.
El día de ayer, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tijuana publicó el incidente. De acuerdo con el reporte, por la mañana, un tren de carga arrastró cinco postres, tres de luz, uno de alumbrado público y otro de fibra óptica.
El tren, que cargaba 200 toneladas de papel, 700 toneladas de malta y 700 toneladas de gas LP (en total mil 600 toneladas) derribó los postes que se encontraban cerca de Paseo de los Héroes y el Boulevard Agua Caliente.
Debido a que el tren quedó atrapado entre los cables de los postes de luz, se cerraron las vialidades aledañas, entre éstas un tramo de Paseo de los Héroes a la altura del centro educativo “Agua Caliente”.
Mientras se atendía el incidente y se indicaba el cierre de la vialidad, decenas de vehículos se quedaron atrapados.
Otra de las afectaciones, fue que se quitó el suministro de la luz, pues era necesario que el servicio se suspendiera para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera realizar correctamente las maniobras pertinentes.
El incidente también fue atendido por miembros de la Dirección de Bomberos Tijuana y de Protección Civil Tijuana.
Si bien, la cuenta del ayuntamiento había anunciado que las maniobras durarían aproximadamente cuatro horas, su duración se extendió hasta la noche; razón por la cual locatarios de la zona se enojaron, pues tanto locales como viviendas y escuelas se quedaron por horas sin suministro de luz.
A las 7 de la noche, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook, que aún no se había restaurado el servicio de la luz de manera completa.
“Si aún no regresa la luz en la zona de la Col. 20 de noviembre y/o el servicio es intermitente, quiero que sepas que nos sumamos para apoyar a la CFE Nacional”.
Montserrat Caballero Ramírez, la alcaldesa de Tijuana.
Destacó que su gobierno apoyaría a la CFE para que pronto quedaran solucionados los inconvenientes que causó el tren.