Mediante redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un tráiler cae a una barranca en la carretera La Rumorosa, en Baja California.
Alrededor de las 14:00 horas de ayer, 27 de septiembre, un tráiler perdió el control y terminó volcándose en el kilómetro 60 del tramo descendente.
Video: tráiler vuelca y cae a barranco en La Rumorosa
[TE PUEDE INTERESAR: Con todo y perro: migrantes aprovechan obra para cruzar a EU desde playa de Tijuana]
De acuerdo con las grabaciones subidas a redes sociales, el conductor se encontraba transitando por una de las pronunciadas curvas de la vía cuando perdió el control del tráiler.
Debido a esta pérdida de control, el tráiler terminó cayendo hacia el fondo del desfiladero de la carretera La Rumorosa.
Tras el incidente, algunos conductores que se encontraban en La Rumorosa descendieron de sus vehículos y auxiliaron al conductor de la unidad.
Aunque en un principio algunos internautas comentaron que el conductor había muerto a causa de la caída, posteriormente se confirmó que sigue con vida.
Ariana Varela, vocera de comunicación del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM), informó a medios locales que el conductor presenta lesiones leves.
“¿Para qué conduce así?”: critican a chofer que se volcó en La Rumorosa
Tras la viralización del video, diversos usuarios comentarios en redes sociales que la volcadura del tráiler fue culpa del conductor.
Dicho comentario lo basan en que La Rumorosa es una carretera muy peligrosa, en especial por sus curvas.
De acuerdo con los internautas, los conductores (en especial los traileros) que pasan por ella saben que deben bajar la velocidad en las curvas; acción que, supuestamente, no hizo el conductor.
Además, destacan que “si no iba a bajar la velocidad, ¿para qué va a la orilla?“.
¿Cómo es la carretera La Rumorosa?
La Rumorosa es una de las carreteras más impresionantes de México. Debido a que la parte para descender tiene una especie de curvas en zigzag, es calificada como una de las más peligrosas.
Anteriormente, tenía un sólo camino, por lo que era un escenario más peligroso. Hoy cuenta con dos carriles, uno por sentido, y una mejor señalización.