La barda de un edificio perteneciente a la Universidad de Durango, campus Mexicali, cayó sobre varios automóviles que se encontraban estacionados, debido a una tormenta de arena que se presentó la tarde del jueves.
El fenómeno fue reportado por el Servicio Meteorológico de Estado Unidos, emitiendo una alerta para las ciudades fronterizas de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, así como para El Centro, Calexico, Brawley, Imperial, Holtville, Westmorland, entre otras ciudades.
El paso de la tormenta de viento y polvo en Mexicali, ocasionó una serie de afectaciones que de manera inmediata activó a los organismos de atención a emergencias, mencionó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes Hernández.
De acuerdo con las instrucciones, el saldo fue de:
- 70 reportes de árbol caído o por caer
- 33 caídas de poste
- 23 cortocircuitos
- 23 caídas de cables
- 29 incendios, los cuales fueron atendidos por los bomberos de Mexicali.
En cuanto a la caída de una pared en una universidad privada, el coordinador señaló que no cobró víctimas
La tormenta no sólo desplomó la barda de la Universidad, también dejó cortes intermitentes de energía eléctrica, usuarios de redes sociales rápidamente dieron cuenta del fenómeno.
La alerta estadounidense advierte que la visibilidad en carreteras, autopistas y caminos, por las tormentas de arena, puede ser nula, por ello las personas que se encuentren conduciendo deberán hacerlo a baja velocidad y extremar precauciones.