De todas las ciudades del país, actualmente, Tijuana es la ciudad más fresca, es decir, con menos calor. Si quieres conocer la razón, quédate a leer esta nota.
Durante los últimos días, México ha experimentado una ola de calor que ha alcanzado temperaturas elevadas.
Estados como Chiapas, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa e incluso Baja California han tenido temperaturas superiores a los 40 grados.
Incluso, estados más céntricos, como la Ciudad de México, Estado de México o Hidalgo, se han visto envueltos en esta onda de calor, teniendo temperaturas de más de 30 grados.
Sin embargo, aún existe en nuestro país una ciudad que presenta temperaturas menores a los 25 grados; esta ciudad es Tijuana.
Así como lo leíste, la ciudad fronteriza del país es la más fresca. Si en estos días tienes planeado visitarla, podrás disfrutar de un buen clima.
¿Por qué en Tijuana no hace tanto calor?
De acuerdo con la cuenta de Facebook de Protección Civil Tijuana, las “bajas temperaturas” o clima normal se debe a la presencia de alta presión.
La dependencia detalló que en Tijuana hace menos calor por la presencia de alta presión de las nubes.
En su boletín meteorológico, se precisa que la presencia de alta presión fortalece temperaturas más cálidas a lo largo del día.
El clima fresco también se ve influenciado porque en el territorio de Tijuana que abarca el municipio fronterizo hay presencia de “nublados bajos”.
Éstos se disipan a lo largo del día, razón por la cual el clima no es bochornoso como en otros estados o partes, incluso, de la misma Baja California.
Finalmente, por la tarde-noche se registra la entrada de capa marina, favoreciendo la presencia de temperaturas frescas y flujo débil de mar a tierra.
Todo este conjunto de ciclos y elementos naturales hacen que Tijuana sea la ciudad más fresca de México.
Así que si buscas huir del calor y tienes tiempo libre, visita este municipio fronterizo.