La fiscalía de Baja California confirmó que los tres cuerpos localizados en un pozo cercano a la zona de desaparición de los dos turistas australianos y un estadounidense si corresponde a las víctimas, quienes tenían tiro de gracia.
En conferencia de prensa, la titular de la FGEBC María Elena Ramírez Andrade informó que los cuerpos presentan varios golpes contusos, equimosis y lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza de cada uno de ellos.
Indicó que la causa para quitarles la vida fue para robarles las llantas de la camioneta pick up.
Familiares inician proceso de identificación de surfistas presuntamente asesinados en México
“Los familiares llegaron ayer a Estados Unidos y el día de hoy se presentaron a esta fiscalía (…) puede ser que sí sean identificados en estos momentos”, dijo en rueda de prensa la fiscal estatal María Elena Andrade.
La fiscal consideró que hay “altísimas posibilidades” de que los cuerpos correspondan a los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Consideró que el “estatus físico de los cuerpos” podría permitir una identificación inmediata y se comprometió a que lo informarán mediante un comunicado.
¿Por qué los australianos estaban en México?
Los jóvenes, que viajaron para practicar surf, fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril en un balneario del municipio de Ensenada, muy popular entre turistas.
El viernes, autoridades localizaron en el pozo de un risco tres cuerpos que corresponden a las características físicas de los turistas.
“Todos presentan un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, añadió Andrade al detallar que el móvil del crimen sería el robo del vehículo en que aparentemente viajaban los surfistas.
- La camioneta fue hallada en la zona y fue incendiada.
Tres personas, incluida una mujer, han sido detenidas por su probable participación directa o indirecta en este caso, dijo la fiscal.
Los surfistas ya habían viajado en otras ocasiones a México, indicó la fiscal con base en relatos de los familiares.