En Baja California, los agremiados de la Asociación de Jubilados Burócratas y Pensionados, sección Mexicali, recibieron jamones como apoyo para su cena navideña. Sin embargo, los alimentos que les regalaron estaban caducados.
Al detectar la fecha de vencimiento del producto, la organización pidió a los jubilados que regresaran los jamones que les habían regalado.
Además, Cornelio Gastélum Luque, vicepresidente de la asociación, indicó que podría presentar una queja ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en contra de la empresa responsable de entregar los alimentos en mal estado.
“Vamos a presentar una denuncia para que investiguen y vean quién es la empresa responsable. No sabemos si es la empresa o gente de la agrupación misma que no hicieron algo bien”, declaró en conferencia de prensa este lunes.
La Asociación de Jubilados Burócratas y Pensionados entregó los vales a sus integrantes para que los pudieran intercambiar por jamones en Carnes Frías del Noreste. Algunos jubilados ya lo cambiaron, pero entre 50 y 100 personas recibieron productos con fecha de vencimiento del 9 de enero de 2022.
“Como son productos perecederos, les recomendamos a los compañeros no consumirlos, porque la mayoría lo guardan para su cena de Navidad o de Año Nuevo”, comentó Gastélum Luque en conferencia de prensa este lunes.
¿Qué pasará con la cena de los jubilados tras el problema con los jamones?
El vicepresidente de la Asociación de Jubilados Burócratas y Pensionados aseguró que quienes recibieron los productos en mal estado pueden acudir a los Mercados SuperChivas de Baja California a solicitar jamones que no estén caducados.
También pueden solicitar que les regresen el vale “para nosotros poder reponerlo por una cantidad de 600 pesos, que es lo que acordó la asamblea para apoyar a los compañeros”. Con este dinero, los jubilados y pensionados podrán adquirir los alimentos que quieran para su cena de Navidad y Año Nuevo.