Un automovilista captó a un ratero que bajó de su bicicleta para robar la cartera y el celular de un hombre que acababa de ser baleado en calles de Tijuana, Baja California.
Este crimen fue grabado por un automovilista que documentó con su teléfono el asalto. Aunque el hombre había acudido a la zona en su auto para averiguar por qué habían ocurrido los disparos en la calle Segunda y avenida Constitución, captó este impactante momento.
Sin ninguna vergüenza, ratero bajó de su bicicleta y robó a un hombre baleado.
[No te vayas sin leer: ¿Quién es Liriko Wan, el rapero que ha sido implicado en el feminicidio de Paola Bañuelos?]
El video, grabado desde el interior de un carro, comienza mostrando la calle donde ocurre el crimen. Los narradores dicen: “ahí se nota”, haciendo referencia al lugar de la balacera.
Debido a que este espacio se encuentra a algunos metros de distancia, circulan lentamente al lado del paso peatonal. Pasan por negocios como taquerías, zapaterías, tiendas naturistas y un Oxxo.
A la altura de una tienda Calimax (un supermercado), ven cómo un hombre que viste una playera verde y pantalón gris se baja de su bicicleta para robar la cartera y el celular de un hombre que acaba de ser baleado momentos antes, por lo que se encuentra en el piso.
Al ver tal acción, uno de los narradores del video dice: “pobrecito, ay, Diosito lindo, le está sacando el celular, qué desgraciados”. Mientras estas palabras terminan de ser pronunciadas, el hombre huye.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se sabe sobre la balacera donde el hombre terminó herido?
Aunque las autoridades no han lanzado un comunicado especial, medios locales indicaron que, como resultado de un enfrentamiento en la Zona Centro de la ciudad, cuatro personas fueron heridas por disparos. Tres de ellas estaban involucradas en la pelea y la cuarta era un transeúnte que pasaba por el lugar.
La Policía Municipal detuvo a dos de los heridos como presuntos responsables y les confiscó dos pistolas.