Las clases escolares son necesarias la nuestra formación; durante esta pandemia se pueden volver tediosas y aburridas, pero para combatir a esas fuerzas “malignas” llegó el profesor Alan Yahir, que se transforma en el Hombre Araña para enseñarle a los pequeños que todo poder viene con gran conocimiento y responsabilidad.
Yahir, un profesor que radica en Tijuana, al igual que los tantos docentes alrededor del país, se ha tenido que adaptar a la Nueva Normalidad a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y dar sus clases con la ayuda de plataformas de video donde él y sus alumnos puedan conectarse al internet.
Sin embargo, el hecho de estar en casa y sin un ambiente propicio para recibir educación, hizo que el profesor Yahir se las ingeniara para captar la atención de los menores. Y es que con un traje azul y rojo, idéntico al personaje de Spiderman de Marvel, Yahir enseña a los pequeños matemáticas sin contratiempos.
“Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va a arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños”,
dice uno de los posteos del profesor Yahir en el que aparece vestido como Spiderman.
En las redes sociales decenas de personas aplauden el gesto del profesor Yahir, tanto amigos como conocidos se muestran orgullosos del ingenio del Spiderman de Tijuana, pero el más emotivo de estos reconocimientos fue el del abuelo del docente, que, al verlo en televisión gracias a su hazaña, se emocionó de corazón.
¡Quién no hubiera querido a Thor de profesor en geografía o a Hulk como el maestro de química, pero sobre todo a Yahir para que nos fuera bien en matemáticas!