Una joven denunció en redes sociales un presunto abuso de autoridad que sufrió por parte de unos policías de Tijuana, Baja California. Según el video, los oficiales le pidieron que se retirara de la zona donde esperaba un Uber, ya que la confundieron con una trabajadora sexual.
Denuncian supuesto abuso de autoridad de policías de Tijuana
[TE PUEDE INTERESAR: Peligro en la frontera: Salud alerta por presencia de “droga zombie” en Baja California]
El video comienza con la joven comentando que está grabando a los agentes, quienes le cuestionan por qué se encuentra parada en la vía rápida de una avenida de Tijuana, a la altura del Home Depot. Aunque la mujer les explica a los policías de Tijuana que está esperando un Uber, los oficiales no le creen y, según ella, la acusaron de ser “fichera y prostituta”, lo que la molestó.
A pesar de que la mujer insiste en que sólo espera un vehículo, los elementos continúan hostigándola e, incluso, le piden que muestre su identificación, a lo que ella se niega. Posteriormente, llega el conductor del Uber, a quien también le impiden el paso con la excusa de que “sus vidrios están polarizados”. La mujer graba nuevamente, y en ese momento cesa el hostigamiento por parte de los policías de Tijuana.
Una segunda toma muestra más detalles de los hechos. Esta grabación, captada por un conductor que presenció la escena a lo lejos, muestra que la joven acosada por los elementos es una mujer atractiva, por lo que el narrador comenta que “en vez de trabajar, nomás andan viendo a la muchacha”. Asimismo, se observa que los policías de Tijuana iban a bordo de la unidad BC-933-A1. En el video también se ve el momento en el que la patrulla le cierra el paso al Uber, impidiéndole avanzar durante unos segundos.
Este abuso de autoridad ha generado gran indignación entre los usuarios de redes sociales en Tijuana, quienes expresan su hartazgo del abuso de autoridad y el acoso hacia las mujeres.