Las demoras y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Tijuana, en Baja California, no sólo dejaron a cientos de pasajeros varados, también un gato fue extraviado entre los cambios de equipaje.
A través de Facebook, una usuaria llamada Yuem Luna contó que su hermana era una de las viajeras varadas en Tijuana por casi tres días.
Según contó, su hermana intentó abordar desde el viernes un avión de Baja California a la Ciudad de México, sin lograrlo. El domingo estuvo por subir a otra aeronave de Volaris, pero el vuelo estaba sobrevendido y se quedó en Tijuana.
“A mi hermana, en el intento de programar su vuelo de nuevo, le dicen que su equipaje y su mascota están perdidos y nadie le da respuesta alguna sobre dónde se encuentra”
Indicó Yuem en la red social.
La joven comentó que temían que el gato llamado “Haru” estuviera estresado por los cambios y traslados que había hecho Volaris con él.
Después, en un grupo de Facebook, una persona denunció que un gato sin dueño, dentro de una transportadora, abandonado en el área para recoger equipaje. “Por favor, necesita ayuda, tiene varias horas sin comer ni tomar agua”, escribió en la publicación.
Al contactarla, la persona contó a las dueñas de “Haru” que el animal había estado solo en el piso durante varias horas.
Luego de días de preocupación, la mascota fue devuelta a su dueña, por parte de personal de Volaris, al llegar a la Ciudad de México el lunes pasado.
“Jamás dejen que la aerolínea haga lo que quiera con sus peluditos, recuerden que ellos son parte de la familia”, escribió al compartir fotografías del gato en Facebook.
Mal clima afectó las operaciones en aeropuerto de Tijuana
El Aeropuerto Internacional de Tijuana confirmó que las condiciones meteorológicas causaron la cancelación de 90 llegadas y 94 salidas, entre el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre.
Grupo Aeroportuario del Pacífico advirtió que sus demoras o cancelaciones también podían tener consecuencias en otros aeropuertos, aunque en Tijuana las operaciones ya regresaron a la normalidad.
Por su parte, Volaris aseguró que ya atendió a más del 90% de sus clientes afectados por el clima.