Un video de TikTok se ha ganado el corazón de los usuarios por mostrar cómo un par de perros de Mexicali, Baja California, tienen un aire acondicionado para soportar el calor.
A través de redes sociales, se ha empezado a compartir el noble gesto de un hombre que decidió instalar un aire acondicionado a la casa de sus mascotas.
Esto, debido a que las temperaturas en varias partes del país, incluyendo Mexicali, han llegado a alcanzar los 45 grados.
Perros de Mexicali usan aire acondicionado para “la calor”
El tiktok, subido por el usuario @octaviochangcruz6, muestra la ingeniosa idea.
El clip comienza con el hombre en el patio de su casa preguntando: “¿Dónde están los guardianes de su casa?”
Tras recorrer el patio, exclama que “no hay nadie en esta casa”; en un último intento por encontrar a sus mascotas, el hombre decide ver dentro de una casita de perro verde, con un aire acondicionado pegado.
Su “sorpresa” sería que al abrir la cortina de la casa encontraría a sus dos “lomitos“: un perro grande de color negro con café y un pequeño chihuahua color beige que se encontraban dentro de la casa.
Ambos perros estaban disfrutando del aire acondicionado, pues en el patio de su vivienda es insoportable resistir las altas temperaturas de Mexicali.
Usuarios aplauden poner aire acondicionado a perros de Mexicali
Dentro del video, cientos de usuarios felicitaron el gran gesto de este hombre, pues consideran que “después de dejarlos entrar, ésta es la única manera de que un lomito podría sobrevivir al sol”.
Asimismo, otros internautas reconocieron el trabajo del hombre y señalaron que “también les pondrán un aire acondicionado para que no les dé un golpe de calor a sus perros”.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si a mi perro le da un golpe de calor?]
Cuando se trata de una mascota, cuidar de su bienestar se vuelve una tarea compleja, pues estas criaturas son incapaces de expresar que se sienten mal.
Sin embargo, habrá algunas señales que te permitirán saber que algo no está bien.
Si crees que tu Firulais está sufriendo hipertermia, debes actuar rápidamente para brindarle atención de emergencia mientras buscas ayuda veterinaria.
Mientras eso sucede, puedes tomar las siguientes acciones:
- Trasládalo a un lugar fresco, con sombra o a un área con aire acondicionado para reducir su exposición al calor
- Dale agua fresca, pero no lo obligues a beber si no está interesado; esto ayudará a hidratarlo
- Enfría su cuerpo con agua fresca (no helada) utilizando una esponja o toalla
- Usa un ventilador o crea corrientes de aire para ayudarlo a enfriarse
- Evita el frío extremo: no uses hielo o agua muy fría
- Monitorea su temperatura: si tienes un termómetro rectal para mascotas, puedes tomar la temperatura; lo normal es entre 38 y 39 grados.
- Busca atención veterinaria: es crucial llevar a tu peludito con un especialista tan pronto como sea posible para que le den fluidoterapia
- No intentes tratarlo sólo en casa