El periodista y director del medio Tijuana Comunica, Víctor Lagunas Peñaloza, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue una línea de investigación, en la que el incendio de la mueblería de sus padres esté vinculado con su labor periodística.
A través de un reel en Facebook, Víctor Lagunas informó que ya acudió a la FGR, tal como se lo solicitaron para dar su testimonio sobre el ataque:
[TE PUEDE INTERESAR: Lo conectaron a un “diablito”: se incendian Tesla en Tijuana y llamas alcanzan casa]
“El día de hoy fui a la FGR a dar mi declaración, ya que cuento con un video donde se ve a dos hombres acompañados de dos carros que provocaron el incendio”.
Víctor Lagunas Peñaloza, director de Tijuana Comunica
De acuerdo con el periodista de Tijuana, su familia sufrió un atentado. Lagunas destacó que si no denominó anteriormente a este hecho como un “ataque”, era porque quería ver qué decía la autoridad:
“Mi familia y yo sufrimos un ataque de terrorismo cuando el negocio familiar llamado Mueblería El Tigre, con más de 30 años al servicio, se quemó… no había querido decir que fue un atentado porque quería ver qué decía la autoridad”.
Ataque a mueblería de Tijuana podría estar relacionado con la profesión de periodista de Lagunas.
Tras dar a conocer las evidencias, el director de Tijuana Comunica destacó que ha recibido amenazas recientes por su labor periodística. Por esto, no descarta que el atentado haya sido por su profesión, por lo que teme por su seguridad y la de su familia.
Debido a esto, Víctor Lagunas informó que solicitó, tanto al gobierno federal como al estatal, protección para él y su familia. Sin embargo, hasta el momento, no se le ha brindado ninguna medida ni al periodista tijuanense ni a su familia, por lo que temen algún tipo de represalias en su contra.
¿Cómo ocurrió el incendio de la mueblería del periodista de Tijuana?
El pasado jueves primero de agosto, aproximadamente a las 00:40 horas, se reportó el incendio de la mueblería El Tigre, un negocio con más de 30 años en Playas de Tijuana, que es propiedad de la familia de Víctor Lagunas.
Aunque el siniestro se reportó inmediatamente, el cuerpo de bomberos tardó 10 minutos en llegar, tiempo en el que las llamas alcanzaron a consumir la mitad del inmueble; es decir, hasta el tercer piso.
Si bien las primeras versiones indicaban que se trataba de un accidente, horas después, una cámara de vigilancia, reveló que el incendio fue provocado. De acuerdo con la cinta, a las 00:30 horas del mencionado día, un carro se acercó con dos encapuchados. Al descender del vehículo, ambos hombres rompieron las ventanas de la mueblería y aventaron bombas molotov a esta.