Los padres de los australianos Callum y Jake Robinson, Debra y Martin, enfrentan una tragedia tras la pérdida de sus dos hijos y la de su amigo Jack Carter, en circunstancias devastadoras.
Debra y Martin compartieron su dolorosa experiencia. Las palabras de ambos padres reflejan una mezcla de tristeza y gratitud por el apoyo recibido en estos momentos difíciles.
“Es con el corazón roto que compartimos la noticia de que Callum y Jake han sido asesinados. Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha vuelto más oscuro para nosotros. También lamentamos la pérdida de nuestro amigo cercano, Carter Road. Eran jóvenes que disfrutaban juntos de su pasión por el surf.”
Debra Robinson, mamá de los hermanos australianos
[LEE AHORA: Disfrutaba las olas: surfista australiano mostró en Instagram sus últimos días en Baja California]
“En particular, quiero reconocer a esos amigos y familiares nuestros en Australia y Estados Unidos que nos han enviado un apoyo abrumador y buenos deseos. Han sido un gran sostén para nosotros en los últimos días.”
Martin Robinson, papá de los hermanos australianos
Así describieron sus padres a los australianos asesinados en Baja California
Con palabras llenas de tristeza y recuerdos amorosos, describieron a sus hijos como jóvenes apasionados por el surf, el deporte y la música.
“Callum era un personaje adorable y más grande que la vida misma, y consideraba a Estados Unidos su segundo hogar. Conocido como el ‘Koala Grande’, jugó profesionalmente al lacrosse en la PLL y representó a Australia en los campeonatos mundiales. Siempre encontraba tiempo para entrenar equipos juveniles. Su hermano Jake era un alma feliz, gentil y compasiva que estaba persiguiendo una carrera en medicina. La pasión de Jake era el surf, y no fue una coincidencia que muchos de los hospitales en los que trabajaba estuvieran cerca de playas para surfear”. Debra Robinson, mamá de los hermanos australianos
La pareja destacó la ayuda invaluable de la embajadora de Australia en México, Rachel Mosley, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
“Además de eso, me gustaría agradecer a las numerosas agencias gubernamentales australianas que nos han ayudado.”
Martin Robinson, papá de los hermanos australianos
Los Robinsons pidieron a todos que mantuvieran viva la memoria de Callum y Jake, compartiendo amor, brillando con fuerza y apreciando cada momento de la vida.
La conferencia concluyó con un emotivo llamado de Debra y Martin para que sus hijos sean llevados de vuelta a Australia, su hogar, donde las olas del océano los esperan.