Niños de una primaria de Tijuana, Baja California, se escondieron debajo de sus bancas y empezaron a cantar una canción de Natanael Cano durante una balacera.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, martes 14 de noviembre, cuando la policía municipal tuvo un enfrentamiento contra una pareja afuera de la Escuela Primaria “Vicente Suárez”, ubicada en el Fraccionamiento Palma Real, Tijuana.
Debido a la balacera, los estudiantes del turno matutino de la primaria de Tijuana decidieron cantar una melodía de Natanael Cano para calmarse.
Video: niños de primaria en Tijuana cantan y se esconden durante balacera
[TE PUEDE INTERESAR: Hombre intenta abusar de cajera en Mexicali, pero es detenido por policías]
Mediante redes sociales, usuarios han compartido el video que muestra la inusual manera de los alumnos de tranquilizarse.
En el clip se ve a los niños de la primaria de Tijuana escondidos debajo de sus bancas mientras cantan la canción del artista de corridos tumbados, Natanael Cano.
Aunque los estudiantes cantaron a todo pulmón la letra de “Mi bello Ángel”, de fondo se escucha una serie de disparos.
El video muestra, posteriormente, a un policía estatal enfrentándose a disparos contra una pareja, quienes son responsables del tiroteo.
Medios locales reportaron que, tras el enfrentamiento, las autoridades estatales detuvieron a Geovana “N” y Kevin Alexander “N” por portación de armas y enfrentamiento.
Niños de primaria que cantaron durante balacera en Tijuana causan debate en redes
Dentro de las publicaciones del video, diversos usuarios han criticado la acción de los niños de la primaria de Tijuana, ya que consideran “ilógico cantar un corrido tumbado (que promueve la violencia) para calmarse durante una balacera”.
No obstante, algunos internautas defendieron la acción, argumentando que “no era un corrido tumbado, sino de una canción de amor adaptada al género bélico”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Otros más criticaron la educación de los menores, pues “las generaciones de ahora sólo escuchan reguetón y corridos tumbados”.