Una mujer estadounidense de la tercera edad viajó a Tijuana para realizarse una cirugía estética. Al despertar, descubrió que le habían colocado unos implantes que no pidió.
Kimberly McCormick, una mujer mayor de Estados Unidos, declaró al medio estadounidense Fox 13 que viajó desde el condado de King, Washington, hasta Tijuana, Baja California, para realizarse una cirugía plástica para remover algunos excesos de piel que le habían quedado de una intervención pasada.
[TE PUEDE INTERESAR: Ráfagas de viento, rayos e incendios; así se vivió la tormenta eléctrica en Tijuana]
Sin embargo, el resultado no fue el que esperaba. Se encontró que tenía implantes mamarios, así como un levantamiento de glúteo brasileño, situación que le sorprendió, pues no era lo que había solicitado a la clínica de Tijuana.
De acuerdo con Kimberly, en cuanto notó el error, habló con el cirujano para explicarle la situación. Sin embargo, éste negó haberse equivocado.
El médico de Tijuana le comentó a Kimberly que ella había solicitado unos implantes copa C, así como el levantamiento. Aunque la mujer insistió en que no había solicitado eso, ya que sólo quería que le quitaran el exceso de piel que le había quedado de otra cirugía, la clínica de Tijuana negó su error.
Clínica de Tijuana le cobró más dinero a estadounidense por implantes
Kimberly destacó que, debido al error, solicitó un reembolso, porque se habían equivocado en la solicitud y estaba muy inconforme. Sin embargo, la clínica de Tijuana le negó el reembolso y comenzó a comportarse de manera grosera. Incluso, le cobraron más por los implantes.
Los cirujanos del centro médico le solicitaron otros 2 mil 500 dólares (43 mil pesos mexicanos) para dejarla ir. La estadounidense tuvo que pagar dicha cantidad e irse molesta.
Mujer estadounidense ya se había tratado en el hospital de Tijuana antes de los implantes
Durante su entrevista, Kimberly destacó que hace seis años, ella había acudido a la misma clínica para realizarse una cirugía para perder peso. En ese momento, dicha intervención se realizó de manera exitosa. Fue por ello que la estadounidense quiso ir a la misma clínica de Tijuana, sin saber que despertaría con implantes.
Cabe destacar que el cirujano tampoco le quitó la piel suelta que había solicitado. Kimberly les comentó a sus compatriotas estadounidenses que no vayan a operarse a México, ya que, aunque es más barato, no es seguro.
Mujer que recibió implantes por error en Tijuana buscará una solución legal
Por su parte, tanto el medio Fox 13 como los hijos de la mujer destacaron que ya se han contactado con el FBI para ver si existe una solución legal.
En México, la negligencia médica es un delito sancionado. De acuerdo con el artículo 228 del Código Penal Federal, en estos casos la pena es de suspensión de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión, así como la reparación de daños.